La conducción eficiente consiste en una serie de técnicas que ayudan a disminuir la polución generada por los vehículos de motor y a reducir la cantidad de accidentes que se dan en la vía pública. Desde nuestra Autoescuela en Elche queremos enseñarte algunos de sus principales fundamentos y que así consigas una conducción segura y sustentable.
El arranque del vehículo
Uno de los principales errores que cometen los conductores tiene que ver con el arranque del vehículo. Muchos creen que al momento de girar la llave y hacer que los coches se enciendan, es necesario pisar el acelerador. Sin embargo, esta práctica no tiene fundamento y solo incita al consumo desproporcionado de carburante.
Por otro lado es importante utilizar la primera marcha solo al momento de salir y evitar quedarnos en ella. Lo más efectivo será avanzar unos 5 o 6 metros y ya cambiar a la segunda marcha. Esto ayudará a reducir el esfuerzo que realiza el motor y mantener a raya el consumo de combustible.
Marchas
Otro elemento que acelera el consumo de combustible tiene relación con la manera en que los conductores administran las marchas del vehículo. Algunos esperan a que el cambio de marcha sea exigido por el ruido del motor, pero lo correcto es anticiparse a esta situación y evitar que nuestro coche llegue a una cantidad elevada de revoluciones.
Es importante acelerar de forma progresiva y utilizar marchas largas como primera opción. A final de cuentas, mientras menos revolucionado se encuentre el motor, menor será el gasto de carburante al que este se encuentre sometido. Una manera sencilla y práctica de mantener el consumo de combustible en niveles saludables.
Velocidad
Finalmente es imposible dejar de lado la influencia que tiene la velocidad a la hora de gastar el combustible de nuestro vehículo. Para evitar que la polución producida aumente, es importante mantener una velocidad constante, sin acelerar ni frenar de manera brusca o innecesariamente.
Por supuesto, mientras menos velocidad esté llevando el vehículo, menor será el consumo de combustible. Es por esto que moderar la cantidad de kilómetros por hora a la que nos movemos puede ser altamente beneficioso para nosotros. Además, disminuye de forma significativa la posibilidad de sufrir accidentes.
Todas estas técnicas de conducción eficiente te serán enseñadas al acudir a nuestra autoescuela. Si quieres obtener tu permiso de conducir en Elche, te invitamos a que acudas con nosotros y disfrutes de todos los beneficios que tenemos preparados para ti.