A la hora de comprar un coche nuevo, o incluso de modificar el nuestro, es frecuente que se produzca la incertidumbre del gas o del petróleo como combustibles para su movimiento. Es por ello que vamos a analizar las características de ambos, destacando las ventajas que vamos a disfrutar a la hora de cambiar al gas. Desde Autoescuela Monza queremos mostrarte esta nueva alternativa. 

Las ventajas del gas o el petróleo para los vehículos

Cuando estudiamos las diferencias entre los vehículos de gas o petróleo, es evidente que nos centramos fundamentalmente en las ventajas de uno y otro, de manera que vamos a hacer una breve comparativa para que podáis conocer cuál es la opción que mejor se adapta a vuestras necesidades reales:

  1. El gas natural es mucho más económico que el petróleo.
  2. La gasolina emite un 30% más de CO2 que el gas.
  3. Se economiza el repostaje permitiendo la compresión del gas, lo que supone más combustible en menos espacio.
  4. Hay ciudades que bonifican el cambio a gas natural en hasta una reducción del 75% del impuesto sobre vehículos.
  5. No hay que pagar el impuesto de matriculación en el caso de vehículos de gas.
  6. Algunos municipios ofrecen suculentos descuentos en la compra de vehículos de gas.
  7. También obtendremos descuentos al utilizar carriles VAO, peajes, etc.

Por qué todo el mundo prefiere el gas al petróleo

Seguramente habréis observado que todo el mundo se está empezando a decantar por el gas natural en lugar del petróleo como combustible para sus vehículos.

Observando la comparativa que hemos hecho en el apartado anterior, se disipan la mayor parte de dudas a este respecto, pero además, debemos destacar que una de las principales razones por las que la gente está abandonando el petróleo en pos del gas, es precisamente por la economía.

Para que nos hagamos una idea, 100 Km con combustible tradicional, hablaríamos de unos 6 € de media, mientras que en el caso del gas natural, el precio descendería a poco más de 3 €, lo cual supone un ahorro de hasta el 50%, sin duda, nada desdeñable.

En definitiva, tenemos que hacernos a la idea de que las cosas están cambiando en materia de movilidad, de manera que es muy importante que nos adaptemos lo antes posible a las alternativas que, como el gas, nos van a permitir disfrutar de un mundo más limpio y económico del que estamos acostumbrados.