El examen práctico de conducción es uno de los momentos que mayor tensión genera en los estudiantes. Todos tienen muchas ganas de aprobar y conseguir su carnet de conducir cuanto antes, lo cual lleva a cometer errores que pueden costar caro. Es por esto que queremos que conozcas algunos de los fallos eliminatorios del examen práctico, para que así puedas evitarlos.

Exceder la velocidad en 30 km/h

Desde nuestra autoescuela en Elche creemos que uno de los casos más graves es el de exceso de velocidad. A final de cuentas, superar la velocidad máxima permitida puede traer graves consecuencias para ti y el resto de los ocupantes de la vía, por lo que no respetarla puede pasar factura en tu examen.

De hecho, este fallo tendrá carácter eliminatorio si en algún momento llegas a superar la velocidad máxima de una vía en 30 km/h.

No interpretar bien las señales

Otro factor de riesgo que resulta bastante grave para la seguridad de la conducción es el no saber interpretar de manera correcta las señales que aparecen en nuestro camino. Es por esto que si en vez de detenerte completamente frente a un Stop, simplemente disminuyes la velocidad, puede que estés acabando con tus opciones de aprobar el examen.

examen práctico de conducir y sus fallos eliminatorios

Lo mismo ocurre si entras en una calle que tenga la señal de prohibición o que no respetes, como señalamos en el punto anterior, los límites de velocidad establecidos.

Intervención del examinador

Cuando te toque rendir tu examen práctico tendrás a un examinador junto a ti que revisará todas tus acciones durante la conducción y cómo te desenvuelves en la vía pública. Este tendrá a su disposición los mismos pedales que tu profesor tuvo durante las clases prácticas que recibiste, pero debes evitar a toda cosa que tenga que intervenir.

Esto se debe a que si en algún momento ha sido necesario que el examinador intervenga en el examen, significa que has cometido alguna falta de gravedad o que has puesto en peligro a otros usuarios de la vía. Por supuesto, si este llega a intervenir, puedes dar por suspendido el examen.

Maniobras de riesgo

Finalmente llegamos al último de los puntos que debes tener en tu cabeza. Cualquier maniobra que pueda ser considerada de riesgo, como un adelantamiento temerario o una curva a gran velocidad, el examinador podrá considerarla como un causante de suspensión inmediata.

En el caso de que quieras evitar este tipo de errores y lograr una conducción prolija de cara a tu examen, te invitamos a que consigas tu carnet de conducir en Elche junto a Autoescuelas Monza. Junto a nuestro equipo de expertos en seguridad vial podrás alcanzar tus objetivos de forma segura y en el menor tiempo posible.