Durante el examen práctico de conducción aparecerán situaciones más complejas que otras, aunque uno de los puntos más críticos es cuando te piden que aparques. Los alumnos disponen, por norma general, de dos minutos para realizar esta acción y cumplirla con éxito, aunque es más fácil de lo que parece cometer algún fallo.

Aparcar mal no es motivo de un suspenso inmediato, aunque dependerá de la falta cometida y de la forma que tenga el examinador de evaluarlo. Muchos alumnos suspenden durante esta práctica por lo que es necesario prestar especial atención a los consejos que os mostramos a continuación.

Aparcamiento en línea

Es la forma más fácil que pueden pedirte que aparques. Presta especial atención al hueco que hay libre y de cómo tienes que realizar la maniobra antes de ponerte a ello.

1) Técnica

Aunque es relativamente sencillo, es necesario que te detengas a la altura del vehículo aparcado y comenzar a dar marcha atrás girando el volante hacia el lugar donde quieres aparcar. Comprueba en todo momento los espejos retrovisores y, cuando haya medio coche dentro, cambia el sentido del volante.

2) Alrededores

Observar el tráfico es fundamental para no crear ningún peligro. Por mucho que hayas realizado bien la maniobra, te la calificarán como negativo si has puesto en peligro a otros conductores.

Aparcamiento en batería

Para muchos es la forma de aparcar más difícil, aunque cuando te haya explicado tu profesor cómo hacerla, verás que es muy sencilla.

1) Técnica

Las líneas que delimitan las zonas de aparcamiento son tu mejor aliado, tenlas en cuenta antes de iniciar tu maniobra. La mecánica es similar a la anterior. Si ocupas dos líneas pueden suspenderte.

2) Siempre de culo

Aunque puedes aparcar de frente, lo mejor es hacerlo de culo ya que te resultará más fácil y a la hora de salir podrás hacerlo sin problemas.

Aparcamiento oblicuo

Lo primero es activar el intermitente para avisar a los conductores. Sitúa el coche a la misma altura del coche que ocupa la plaza contigua, gira toda la dirección hacia el lado donde quieres aparcar y no pierdas de vista los obstáculos que puedan existir a los lados.

 

En Autoescuela Monza contamos con más de 30 años de experiencia. Nuestro objetivo es que los alumnos alcancen sus objetivos y, para conseguirlo, los acompañamos durante todo el proceso de aprendizaje.